HIDROFER E.I.R.L‎ > ‎

SBS Sistema de bombeo solar

Descripción
El sistema de bombeo solar por almacenamiento (SBS) está especialmente indicado para alimentar bombas instaladas en zonas aisladas en las que no es fácil el
acceso a la red eléctrica, como: aldeas, granjas, irrigación, invernaderos, parques naturales y aplicaciones rurales varias (colegios, hospitales, etc.).

Funcionamiento
Los paneles solares transforman la energía solar incidente en corriente continua, la cual es trasformada en corriente alterna trifásica de tensión y frecuencia variable, ajustando de forma óptima y continua la demanda de potencia hidráulica de la bomba a la potencia solar disponible. El SBS no acumula energía eléctrica en baterías eléctricas, sino que almacena energía potencial acumulando agua en un depósito elevado a lo largo de todo el día. La cantidad de agua bombeada en cada  momento dependerá de la potencia solar disponible, siendo mínima a primera y última hora del día y máxima en las horas centrales.

Configuración del sistema

El SBS está compuesto por:

Panel fotovoltaico: agrupados en número adecuado en tiras conectadas en serie/paralelo y sujetos entre ellos y al suelo mediante estructuras soporte.
Cuadro de control: contiene el sistema autónomo de regulación y control, con seguimiento del punto de máximo rendimiento (MPPT: maximum power point tracking). Cuando la tensión de salida es de 380V, equipa filtros du/dt para no dañar el aislamiento del motor.
Electrobomba sumergible: bombas sumergidas accionadas por motores asíncronos trifásicos convencionales de 2900rpm (50Hz). Para más detalles constructivos (materiales, dimensiones, etc.), consulte a nuestros especialistas.
Otros elementos como boyas, sondas, cables, etc. no están incluidos.


Comments